Con la presencia de Jean Pierre Mesic, director general de Renault en el territorio Iberia, acompañado de otros directivos de la marca, de la concejala de Hacienda, Comercio y Empresas, Mª Ángeles Costa Fanega, del concejal de Turismo, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar Guijarro, y de Marcelino Sánchez, gerente de Marcesa, se ha llevado a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de Renault Marcesa, en la avenida de la Constitución en Cáceres.

Marcesa es una empresa familiar y extremeña que en 1995 se instala en Cáceres, después en Badajoz en 1961 y, en años posteriores en Mérida, Don Benito, Zafra y Almendralejo. Actualmente, Marcesa cuenta con 120 efectivos repartidos entre sus seis centros. Marcesa tiene un sólido prestigio en el sector, tanto por su trayectoria empresarial como por el respaldo de las marcas que representa, Renault y Dacia.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en una amplia superficie de 3.800 metros cuadrados cubiertos más 1.200 metros cuadrados de patio, incorporan numerosas novedades. En primer lugar, la exposición presenta el nuevo Renault Store, a través del cual se persigue convertir la visita de cualquier cliente de venta o posventa en una experiencia totalmente satisfactoria. Para ello, se ha creado un interior completamente innovador, con el objetivo de ofrecer al cliente sencillez, claridad y un entorno conectado y agradable.

La nueva imagen de marca de Renault, y su reflejo en unas gamas de producto que constituyen, hoy en día, la gama de turismos más joven de Europa, debe tener continuidad allí donde se realiza el contacto principal con sus clientes. También se ha extendido este concepto al exterior de las instalaciones, tanto a la imagen visual de la fachada y de la señalización, como a la estructura y organización del resto de zonas exteriores. De este modo, se ha actuado sobre la imagen externa de la instalación, donde se ha procedido a incorporar una decoración de la fachada innovadora, compuesta por una nueva combinación de colores (amarillo sobre negro), que realza notablemente la visibilidad. En definitiva, una imagen más elegante y visible, que la desmarca claramente frente a la del resto de competidores.