Renfe mantendrá mañana el 72% de sus trenes de larga distancia y el 65 % de los regionales como servicios mínimos para la huelga prevista para este miércoles, que sin embargo afectará a los servicios del AVE, Alvia o al Trenhotel.

La compañía ferroviaria ha explicado en un comunicado que para mañana está convocada una huelga de 24 horas por el sindicato "minoritario" CGT, que afectará "muy notablemente a la movilidad en una fecha de aumento de los desplazamientos" como es la Semana Santa.

Por ello, el Ministerio de Fomento, José Blanco, ha fijado unos servicios "esenciales", por lo que en el caso de la larga distancia convencional y de la alta velocidad Renfe ofrecerá una media del 72% de sus trenes.

TRAMOS AFECTADOS

No obstante, el paro afectará a dos AVE por cada sentido entre Valladolid y Madrid, al Alvia de las 06.30 horas de León a Madrid, al Arco Vigo-Bilbao, al diurno entre Salamanca y el País Vasco y al Talgo entre Salamanca-Zaragoza.

Además, los Trenhotel que circulan en horario nocturno, los Coruña-Vigo-Madrid y Ferrol-Madrid, en ambos sentidos, retrasarán su salida hasta las 00.00 horas del jueves 1 de abril, al igual que el Surexpreso Irún-Lisboa. El porcentaje de trenes que circulará en los servicios de media distancia o regionales será de media del 65%, según Renfe.