La compañía de ferrocarriles Renfe tiene previsto poner en funcionamiento durante las fiestas de Fallas 3.010 trenes de cercanías, de los que 500 circularán en horario nocturno, según han informado fuentes de esta empresa a través de un comunicado. El plan establecido por Renfe contempla añadir 1.000 trenes extraordinarios y que la oferta habitual se vea duplicada, con lo que los cercanías circularán las 24 horas, desde la noche del día 14 a la madrugada del día 20 de marzo.

El área metropolitana de Valencia será la zona más reforzada y así cada media hora circulará un tren por línea, una frecuencia que se reducirá a quince minutos cuando coincida con las horas de las mascletaes, las corridas de toros o los castillos. Renfe también tienen intención de programar más de 400 trenes de cercanías por la línea C-6, que conecta Castellón con Valencia, durante las fiestas falleras.

Así, además de los trenes especiales, tanto diurnos como nocturnos, la oferta habitual se verá duplicada debido a que todos los cercanías circularán en doble composición, lo que permitirá añadir aproximadamente 150.000 plazas a la oferta habitual. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada treinta minutos por la mencionada línea y cuando coincidan con mascletaes, toros y castillos de fuegos artificiales la frecuencia será de un cercanías cada quince minutos.