La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, anunció ayer que Renfe ponía ayer a la venta los billetes del AVE entre Madrid y Málaga, que entrará en servicio el 23 de diciembre y podrán comprarse en la web de la compañía desde 30,40 euros por trayecto, si así los aprueba el consejo de dirección previsto para el 27 de noviembre, según Renfe.

Tras recorrer en un tren de pruebas el tramo Antequera-Málaga de la línea de alta velocidad, Alvarez explicó a los periodistas que desde ayer se ofertan tres nuevas modalidades de tarifas, que se suman a las dos actuales que posibilitarán a los viajeros beneficiarse de descuentos.

Además de la tarifa web, que costará 30,40 euros para el recorrido Madrid-Málaga (un 51% menos que el precio del Talgo entre ambas ciudades) y 10 euros para el tramo Antequera-Málaga, Renfe ofrecerá precios especiales para reservas efectuadas con una antelación de siete días y a ejecutivos que viajen con asiduidad. Acompañada de empresarios y periodistas, Alvarez viajó en un tren Bombardier-Talgo, para comprobar las características del trazado de la línea, prácticamente finalizada.