La última rotura del cauce del Segura que, a la altura de Almoradí (Alicante), inundaba parte de la comarca de la Vega Baja ya ha sido completamente taponada y desde ahora el caudal del río discurre con normalidad a la desembocadura, lo que permite ir menguando los efectos del temporal por la reciente gota fría.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han trabajado desde primera hora en la reparación de esta gran vía de agua situada en las proximidades del puente que une Algorfa y Almoradí.

Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar. Esta rotura se produjo hace menos de 24 horas en un punto muy cercano a otra cuando ésta última acababa de ser taponada.

Los desbordamientos del Segura en este punto han contribuido a la inundación de vastas zonas agrícolas y poblaciones cercanas, especialmente la pedanía de Heredades (del término de Almoradí), Dolores, la Daya Vieja y la Daya Nueva.

El cauce del Segura se había desbordado en varios puntos durante los últimos días por la reciente gota fría y había afectado a los suministros de agua, electricidad y telefonía.