Es difícil ver a Tom Cruise perder su espléndida sonrisa. Y más aún en plena promoción de una película. Pero hay bromas que a la superestrella de Hollywood no le hacen gracia. Como que un gracioso le rocíe con agua la cara mientras lo entrevista con un micrófono falso. El chaparrón acabó con el reportero y tres compañeros suyos detenidos por la policía.

Todo ocurrió el domingo, poco antes del estreno en Londres de la última película de Steven Spielberg, La guerra de los mundos. Cruise recorría eufórico la alfombra roja acompañado por su prometida, Katie Holmes.

En mitad del baño de masas, un reportero del canal de televisión británica Channel 4 consiguió aguarle la fiesta. Utilizando un micrófono falso, lanzó un chorro de agua a la cara de la estrella.

En un principio, Cruise aguantó el tipo. Pero, de repente, su irritación se hizo palpable. "¿Por qué has hecho esto?", increpó al presunto periodista. Y alzando la voz, preguntó: "¿Te parece gracioso? ¿Te gusta ridiculizar a la gente?".

Miembros de la organización rodearon al actor. Una intentaba tranquilizarlo, otro le secaba con una toalla. Pero Cruise seguía: "Estoy aquí contestando a tus preguntas y tú haces algo asqueroso. No está bien, es muy grosero". Y no dudó en calificar al bromista de "estúpido". Momentos después, guardias de seguridad alejaron al reportero, que fue detenido con tres personas de su equipo.

Mientras, la actriz española Penélope Cruz, acostumbrada a los lujos durante su relación con Cruise, se está teniendo que habituar con su pareja actual, el también actor Matthew McConaughey, a cambiar los hoteles de lujo por los cámpings. McConaughey insiste en llevar a la actriz de vacaciones en su autocaravana.

TIEMPO DE MUDANZA La infanta Elena y Jaime de Marichalar dejarán de vivir de alquiler para instalarse como propietarios en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca. Los duques de Lugo han comprado dos pisos situados en un edificio de nueva construcción al que se trasladarán tras unirlos y realizar reformas, según publica esta semana la revista Tiempo. El resultado será un ático de más de 500 metros cuadrados.

Cada piso tiene tres dormitorios y un amplio salón, además de cocina, baños y garaje. La casa está equipada con ascensor para propietarios y otro para el servicio. Según fuentes próximas al duque de Lugo que cita la revista, Marichalar quiere instalar una piscina. El edificio tendrá que pasar por cambios para garantizar la seguridad de la familia. Según el semanario, los pisos fueron adquiridos sobre plano, y, por tanto, el precio era el de entonces, y no el actual del barrio, que ha subido en torno a un 60%. El precio podría rondar los tres millones de euros.

ABUELA FELIZ Recién llegada de Grecia, la Reina pasó la mañana de ayer en Barcelona con la rubia prole de su hija Cristina. Sofía, acompañada por la infanta, Iñaki Urdangarín y los pequeños Juan Valentín y Pablo Nicolás, asistió a la fiesta de fin de curso de la guardería de Miguel, el tercer hijo de los duques de Palma.

Irene, la pequeña, será bautizada con agua del Jordán el 14 de julio en el palacio de la Zarzuela. Los padrinos de la recién nacida, amigos íntimos de los duques de Palma, serán Rosario Nadal, esposa del príncipe Kyril de Bulgaria, y Pedro López Quesada, marido de Cristina de Borbón Dos Sicilias.