Agentes de la Guardia Civil se han llevado a Jaca, por orden de la jueza de aquella localidad, las cintas de la miniserie "Fago", una producción de Mundo Ficción que está previsto emita TVE este lunes, a petición de la familia del alcalde asesinado. La citada serie, que fue presentada hoy en rueda de prensa, cuenta la historia del crimen del alcalde de Fago y de la detención de una persona que se confesó autor del crimen, aunque luego negó haberlo cometido.

Según informó el productor ejecutivo de Mundo Ficción, Melchor Miralles, la guardia civil se personó esta tarde en las oficinas de esta productora para solicitar las cintas, poco después de que tuviera lugar la citada rueda de prensa. Miralles les dio la cinta "y como venían como policía judicial, les explique durante una hora que esta película es una ficción en la que se respeta escrupulosamente lo ocurrido: hay un pueblo, un alcalde al que asesinaron, detienen a una persona que dice ser culpable y luego se retracta".

"Les dije que en eso consistía, que no hacemos juicios de ningún tipo y que en la secuencia del asesinato no se ve la cara del asesino. Hemos hecho lo mismo que toda la prensa nacional durante meses, que estuvo informando de un sumario que es público", añadió.

Melchor Miralles dijo que la familia ha pedido las medidas cautelares porque la miniserie podría afectar al jurado o al Tribunal, pero el único que podría salir perjudicado es el presunto culpable y su abogado defensor, Marcos García Montes, me dijo que no tiene el más mínimo inconveniente en que se emita". "Él la verá en la televisión y si hay algo que no le guste presentará la denuncia, pero nunca antes porque, dijo, la Constitución prohíbe la censura previa", señaló Miralles.

El productor ejecutivo de la serie señaló que se le ha comunicado que el juez resolverá este asunto mañana viernes.