La diputada del PSC Lourdes Muñoz Santamaría, su compañero y su hijo fueron llevados ayer a un "lugar seguro", bajo custodia de la Guardia Nacional, según fuentes diplomáticas. La parlamentaria había afirmado poco antes que era "muy poco" el tiempo que su familia podía "aguantar" en el Centro de Convenciones de Nueva Orleans.

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, anunció que había hablado la noche anterior con la diputada y aseguró que la diplomacia española estaba haciendo todo lo posible para rescatar a los españoles afectados por el huracán. Al menos otras dos familias españolas se encuentran también en otros puntos de la ciudad, añadió el ministro.

AYUDA INTERNACIONAL La Unión Europea (UE) y sus estados miembros están dispuestos a responder positivamente para atender las "necesidades de todo tipo" en la región devastada por el huracán, anunció el ministro de Exteriores británico, Jack Straw. La ayuda europea en materia de carburantes se realizará a través de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que acordó ayer movilizar dos millones de barriles diarios de crudo de las reservas estratégicas. La contribución española será de 70.000 barriles diarios.