Salvamento Marítimo ha rescatado a los 42 ocupantes de una patera que fue localizada a unas 14 millas al suroeste de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Dos de los ocupantes se encuentran en estado crítico. En la embarcación viajaban 33 hombres y nueve mujeres entre los que podría haber algún menor y la Guardia Civil investiga si podría ser la patera que se estaba buscando desde el pasado martes.

La patera fue avistada por el helicóptero Helimer 210 de Salvamento a 14 millas de Maspalomas y sus ocupantes fueron trasladados hasta Arguinerguín en tres embarcaciones. Desde allí, fueron evacuados a los centros sanitarios y hospitalarios de la isla.

Tan solo cinco personas no fueron evacuadas en un primer momento, por la "imposibilidad de llegar hasta ellas", según declaró el responsable de Salud y Socorro de Cruz Roja en Las Palmas, José Antonio Rodríguez, a la agencia Europa Press.

De los rescatados, 15 ocupantes fueron atendido en el puesto de socorro del muelle de Arguineguín y otros se derivaron a diferentes centros de salud, mientras que dos de ellos fueron evacuados directamente al Hospital Insular de Gran Canaria por la "gravedad" de su situación, con cuadros de hipotermia y deshidratación, fundamentalmente.

Añadió que el resto de los inmigrantes fueron atendidos y seguidamente llevados a la comisaría para tomarles declaración.