Una niña de tres años ha sido rescatada con vida este lunes de un edificio derrumbado en la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, el lunes, han informado las autoridades locales , casi tres días después de un poderoso terremoto en la región del mar Egeo que dejó 81 muertos.

Los equipos de rescate continúan en ocho edificios de la ciudad, en la que han fallecido 79 personas, lo que ha hecho que el terremoto del viernes sea el más mortífero en Turquía en casi una década. Dos adolescentes murieron en la isla griega de Samos, dijeron las autoridades.

Imágenes de televisión han mostrado a la niña, Elif, siendo sacada de entre los escombros y llevada por los equipos de emergencia en una camilla a una ambulancia, 65 horas después del terremoto. Las dos hermanas y el hermano de Elif habían sido rescatados junto con su madre el sábado, pero uno de los niños murió posteriormente.

"Mil gracias, Dios mío. Hemos sacado a nuestra pequeña Elif del bloque de apartamentos", escribió en Twitter Mehmet Gulluoglu, jefe de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD).

DESPLIEGUE DE EMERGENCIA

Se han suministrado más de 3.500 tiendas de campaña y 13.000 camas para proporcionar refugio temporal, según la AFAD, que dijo que 962 personas resultaron heridas en el terremoto del viernes. Hasta ahora, más de 740 víctimas han sido dadas de alta de los hospitales, dijo la AFAD.