Una mujer española de 26 años ha sido detenida y acusada de tentativa de asesinato por dar a luz a un bebé el pasado viernes e intentar deshacerse de él arrojándolo a un hueco de un metro cuadrado de superficie en el que confluyen los desagües de las viviendas de la finca situada en el número 4 de la calle Benissa, en el barrio Virgen del Carmen de Alicante.

Los hechos ocurrieron hacia las 2.00 horas de este domingo cuando un vecino alertó a los bomberos de que se oían maullidos que procedían de las bajantes de aguas comunitarias, pensando en un principio que podría tratarse de un gato atrapado, según la Policía Nacional.

Los policías y los bomberos del Ayuntamiento de Alicante descubrieron que no eren maullidos sino los llantos de un recién nacido, con lo que procedieron a la excarcelación del niño, un varón que pesaba 2,10 kilos y que estaba envuelto en bolsas con un agujero para poder respirar.

Estable dentro de la gravedad

El bebé, que tenía aún el cordón umbilical, fue trasladado por el SAMU en estado grave a la Unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante, donde se encuentra ingresado con fractura de radio y otras lesiones, si bien está estable dentro de la gravedad y su vida no corre peligro.

La investigación llevada a cabo determinó que en uno de los domicilios del edificio vivía una mujer de 26 años que se encontraba en avanzado estado de gestación y se hallaba ingresada desde el día 21 de junio en el Hospital General de Alicante tras manifestar haber sufrido un aborto en su domicilio.

Sin dinero para abortar

Tras ser informada del motivo de su detención, la mujer reconoció los hechos, dijo que no deseaba tener el bebé y que no disponía de dinero para abortar, según las mismas fuentes. Después de recibir el alta médica, la mujer ha sido trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante, donde se encuentra detenida mientras se investiga cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir alguna tercera persona.

A finales de mayo pasado ocurrió en China un suceso similar al de Alicante. Los bomberos lograron rescatar a un recién nacido que había quedado atrapado en una tubería. La crudeza de las imágenes del rescate fueron vistas por millones personas tanto por televisión como por internet: tras serrar parte del conducto, los bomberos llevaron al pequeño directamente al hospital aún atrapado dentro de la tubería. Los médicos del centro hospitalario pudieron liberar al bebé sin causarle ningún daño. En Sina Weibo, una red similar a Twitter, los internautas reclamaron un castigo severo para los padres.