Los bomberos de Sevilla, uno de los cuales ha resultado herido con quemaduras, han rescatado esta mañana, ilesos, a los cuatro miembros de una familia cuya vivienda, ubicada en una séptima planta de un edificio de la plaza del Obradoiro, en la barriada de Alcosa, ha quedado totalmente calcinada por las llamas.

El incendio, "de una gran virulencia y dificultad", según han informado a Efe fuentes de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, comenzó sobre las 06.30 horas por causas que se desconocen, aunque tuvo su origen en la cocina.

Los bomberos lograron penetrar en la vivienda, donde tres de las cuatro personas que la habitaban habían quedado rodeadas por las llamas, y rescataron a una de ellas que se encontraban colgada de una ventana exterior "y a la que se le estaban agotando las fuerzas", según han explicado a Efe fuentes municipales.

Advertido de que tras las llamas permanecían aisladas varias personas, un bombero cruzó la línea de fuego y logró rescatar al resto de la familia, actuación en la que ha sufrido quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo.

El matrimonio y los dos hijos rescatados han tenido que ser atendidos en el lugar del siniestro tras haber inhalado humo.

La actuación de los bomberos ha resultado "muy difícil y peligrosa", según las fuentes, dada la virulencia de las llamas y la altura de la vivienda siniestrada.