Salvamento Marítimo ha localizado en el Estrecho de Gibraltar una patera con diez inmigrantes a bordo, ocho varones y dos mujeres, que se suman a otros 17 subsaharianos rescatados esta mañana en dos barcas hinchables.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la actuación se ha producido tras una llamada realizada al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) desde un teléfono móvil en Marruecos alertando de la presencia de una patera en el Estrecho.

Se activó un dispositivo de búsqueda en el que se han desplegado por la zona la embarcación "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo y el helicóptero "Helimer 211", que han localizado la patera a 10,5 millas al suroeste de Tarifa.

A bordo de la embarcación viajaban diez personas de origen subsahariano, ocho varones y dos mujeres, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Con esta actuación, son ya 27 los inmigrantes que han sido rescatados esta mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas.