Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Garrucha (Almería) a 20 inmigrantes magrebíes que viajaban en una patera localizada a 45 millas náuticas al sur de Cartagena (Murcia), informó hoy un portavoz del organismo. La operación por parte de Salvamento Marítimo Cartagena se inició cuando un avión de vigilancia aduanera que sobrevolaba la zona avistó la embarcación, una lancha neumática de cinco metros de eslora.

Un helicóptero con base en Almería localizó la patera y, durante la búsqueda, avistó otras dos embarcaciones, que al parecer tenían problemas para navegar, con tres y dos tripulantes cada una de ellas, de nacionalidades belga y holandesa, que se encontraban pescando en el lugar.

La veintena de inmigrantes y los cinco pescadores fueron transbordados por la embarcación de rescate con base en Garrucha Salvamar Algenib, que les trasladó pasadas las 23.30 horas al puerto de esta localidad del Levante almeriense.

Los tripulantes magrebíes, en principio todos mayores de edad que se encuentran en buen estado de salud, recibieron atención por parte de voluntarios de la Cruz Roja antes de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.