Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a más de 335 personas de 17 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho, donde estaban la mayoría, 284. de los que algunos ya han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras, mientras que otros permanecían anoche a bordo de embarcaciones que se encuentran en la búsqueda activa de otras pateras.

Además, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía desde su cuenta de Twitter, con datos a las 20.30 horas, en Algeciras hay 259 personas en el buque ‘María Zambrano’; en la ‘Salvamar Denébola’ hay 104, y en la ‘Salvamar Atria’, 20.

En Tarifa se cuentan 84 a bordo de la ‘Salvamar Arcturus’, mientras que en Barbate hay 87 en la ‘Guardamar’ y 95 en la ‘Salvamar Gadir’.

En Los Barrios (Cádiz) se ha habilitado un polideportivo con 800 plazas para ubicar a las personas que están en embarcaciones y puertos, según informa la Delegación del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de Algeciras ha facilitado 1.000 litros de agua, y supermercados, leche, zumos y galletas, y la Fundación Carrefour entregará alimentos a Cruz Roja.

Además, en en el mar de Alborán fueron rescatado ayer 51 migrantes que navegaban en dos pateras.