Aluvión de inmigrantes ilegales en las costas andaluzas. Un total de 55 inmigrantes, diez de ellos mujeres, fueron rescatados ayer por la tarde cuando viajaban en una patera que había sido localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que eleva a 117 el número de personas que han ll en seis embarcaciones a Andalucía.

Según informó ayer un portavoz de Salvamento Marítimo, los 55 inmigrantes, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, se encontraban a bordo de la embarcación Salvamar Alnitak, que se dirigía al puerto de Málaga, donde llegaron en torno a las 19.30 horas de ayer.

La patera fue localizada por un avión de la agencia europea Frontex a unas 45 millas de la costa de Málaga, por lo que movilizó a la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak y emitió un aviso a navegantes, actualizando su posición varias veces.

Un buque mercante informó a las 16.20 horas de que había avistado la patera, por lo que se le pidió que se dirigiese hacia el lugar y la escoltase hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo media hora después.

Emergencias 112 Andalucía recibió a las 17.15 horas un aviso de la Policía Nacional en el que se informaba de la llegada de la patera a Málaga, por lo que se movilizó a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Con el rescate de estas 55 personas, asciende a 117 el número de inmigrantes rescatados ayer por Salvamento Marítimo en las costas de Andalucía, con cuatro pateras localizadas en el Estrecho y dos en el mar de Alborán, han añadieron las fuentes.

La Policía portuaria de Ceuta también localizó ayer a seis menores marroquíes, de entre 12 y 16 años, escondidos en los bajos de dos camiones cuando iban a cruzar el Estrecho de Gibraltar.