El servicio de Salvamento Marítimo ha rescatado hoy al sur de Adra (Almería) una patera con 36 personas a bordo, entre ellas dos mujeres, una embarazada; y un avión ha localizado otra embarcación al oeste de la isla de Alborán con entre 30 y 40 inmigrantes a bordo. Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, a las 14.37 horas se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias de un ocupante de la embarcación solicitando ayuda porque estaban con problemas en algún punto al sur de Adra.

En ese momento se dio aviso a la Policía Nacional, a los servicios sanitarios, la Guardia Civil, Protección Civil y a Salvamento Marítimo, que envió al lugar la embarcación Salvamar Calíope. La embarcación de salvamento ya ha recogido a los ocupantes de la patera en la que navegaban 36 personas, y está previsto que llegue al puerto de Almería en torno a las 19.30 horas.

El servicio de Salvamento Marítimo trabaja en este momento en el rescate de otra embarcación, en este caso una neumática localizada al oeste de la isla de Alborán. La neumática, con entre 30 y 40 personas a bordo, ha sido localizada por una avión de Salvamento Marítimo Serviola II y una embarcación se dirige a su encuentro, han apuntado las fuentes.