Agentes de la Policía Local y bomberos de Almería han rescatado a una anciana de 82 años de su propia vivienda, donde permaneció durante dos días sin luz, agua ni alimentos tras haber sido encerrada allí por su nieto, según relató la mujer.

C.G.F. declaró que había pasado dos días encerrada en su domicilio de la calle Malecón Fernández Caballero de la capital almeriense después de que su nieto, con el que convivía, se marchara y cerrara la puerta de la vivienda, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota.

Los hechos se remontan a la tarde del miércoles, cuando la Sala del092 recibió una llamada alertando de que la anciana se encontraba encerrada desde hacía dos días, por lo que una patrulla se desplazó al lugar, donde observó a la mujer a través de una ventana pidiendo auxilio y en "estado muy nervioso".

Los agentes comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda se encontraba cerrada, por lo que requirieron la presencia del servicio de bomberos. La anciana aseguró que su nieto, J.J.M.M., de 36 años y con el que convivía, se había marchado dos días antes del domicilio y la dejó encerrada y dijo que ignoraba su paradero.

Asimismo relató a los agentes que durante este tiempo no ingirió alimento alguno, algo que pudieron comprobar los policías al no hallar en la vivienda, que carecía de suministro de luz y agua, ningún alimento. Tras pasar un reconocimiento, los servicios sanitarios señalaron que la mujer no presentaba lesiones y que su estado no precisaba de su traslado a un centro médico. Las gestiones de la Sala del 092 permitieron localizar a una nieta de la víctima, que procedió a llevarla a su domicilio mientras prosigue la búsqueda del nieto.