La embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir", con base en Ceuta, ha rescatado una balsa con cuatro inmigrantes subsaharianos a bordo que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar y que fue divisada por uno de los buques de pasajeros que realiza la travesía con Algeciras (Cádiz). La intervención se ha producido cuando el buque de alta velocidad "Euroferrys Pacífica", de la naviera Acciona Trasmediterránea, se dirigía hacia el puerto algecireño y vio una pequeña balsa a unas seis millas al norte de la costa ceutí.

El capitán del buque verificó que se trataba de una pequeña balsa con dos remos y en la que viajaban cuatro personas, por lo que alertó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación "El Gadir", que comprobó que los inmigrantes podían llevar entre dos y tres horas en el mar, ya que no presentaban un mal estado físico ni síntomas de hipotermia.

Los inmigrantes portaba una bolsa con varios utensilios y comida, así como una bomba de aire para hinchar la pequeña embarcación en la que navegaban por el Estrecho. Los cuatro subsaharianos han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha proporcionado mantas y ropa, así como pequeñas curas. Los inmigrantes, todos varones, han dicho proceder de Camerún.