Un velero con base en Lanzarote y dos personas a bordo, que se encontraba desde hace varios días a la deriva y sin víveres, ha sido rescatado por un pesquero español al suroeste de Cabo Verde en una operación coordinada por Salvamento Marítimo.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, ha colaborado con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Cabo Verde, que prestaba asistencia desde el día 15 de abril al velero "Bravado", según ha informado hoy este servicio de emergencia en un comunicado.

La embarcación, con dos tripulantes españoles a bordo, activó su radiobaliza debido a problemas mecánicos cuando se hallaba a 45 millas al suroeste de la isla de San Vicente (Cabo Verde).

El "Bravado", de 16 metros de eslora y cinco de manga, quedó a la deriva en una zona marítima asignada en materia de búsqueda y rescate a Cabo Verde por la Organización Marítima Internacional, pero Salvamento Marítimo de España ha colaborado en la asistencia al velero al tratarse de un barco con dos tripulantes españoles y puerto base en Marina Rubicón (sur de Lanzarote).

Desde el CNCS se desvió al pesquero español "Chato 3", que estaba faenando por la zona de la emergencia, y prestó asistencia ayer por la tarde a los dos tripulantes del "Bravado", que llevaban varios días sin víveres.

Actualmente, el "Chato 3" está remolcando al "Bravado" y se dirige a Mindelo (Cabo Verde), a donde está previsto que arribe esta tarde.