Salvamento Marítimo rescató ayer a 156 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y tres niños, de dos pateras que fueron localizadas en el mar de Alborán. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que el centro coordinador de Almería recibió desde primera hora de la mañana diversos avisos de salidas de pateras desde Marruecos.

Así, fueron movilizados la embarcación Guardamar Concepción Arenal y el avión Sasemar 101, sumándose a la búsqueda posteriormente la patrulla Río Segura de la Guardia Civil, así como el avión Rescue 32-A del Ejército del Aire, que relevó a la primera aeronave al agotar ésta su autonomía.

LA BÚSQUEDA / Sobre las 11.50 horas el barco pesquero El Secre informó al centro coordinador de que había rescatado a «numerosas» personas de una patera y facilitó su posición. En su búsqueda partió la Guardamar Concepción Arenal, que sobre las 14.00 horas recogió a los 59 ocupantes de esta patera, entre ellos cuatro mujeres.

Tras esto, el centro coordinador de Almería continuó las labores de vigilancia, informando a los pesqueros y barcos de la zona, así como a los destacamentos militantes de Chafarinas y la isla de Alborán.

Posteriormente, a las 16.00 horas el barco pesquero El Secre alertó del avistamiento de la segunda patera.