Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a cinco inmigrantes subsaharianos, con lo que ya son doce las personas rescatadas esta jornada cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos lanchas neumáticas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido en torno a las 18.00 horas, cuando la embarcación Salvamar Gadir ha localizado a la patera próxima a las costas de Tarifa (Cádiz).

A bordo de la misma viajaban cinco inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Esta intervención se suma a la realizada esta mañana, cuando miembros de Salvamento Marítimo han rescatado a siete inmigrantes de origen subsahariano que viajaban a bordo de una embarcación hinchable en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Las mismas fuentes han señalado que la Gendarmería marroquí ha detectado otras embarcaciones con inmigrantes en aguas de Marruecos, aunque no ha informado del número de rescatados.