Las piezas del convoy que formaban el tren Alvia que se estrelló el miércoles en Santiago y causó la muerte de 78 personas se encuentran custodiadas por la Policía en una nave de la parroquia de A Escravitude, en Padrón (A Coruña).

Se trata de una nave propiedad de una empresa de transportes, colaboradora de la empresa propietaria de las dos máquinas de grandes dimensiones que han sacado las piezas de la vía en el lugar del accidente.

Los vagones comenzaron a ser retirados a primera hora de la mañana del 25 de julio, unas doce horas después del accidente, que se produjo en Angrois, en la entrada de Santiago de Compostela, y han continuado estos días.

Allí permanece todavía la máquina tractora del convoy y también el vagón generador. La previsión es que sea retirado en las próximas horas.

Las piezas del tren accidentado se encuentran al fondo de una gran explanada en las instalaciones de esta empresa de grúas en una nave semidescubierta.

Justo delante de las piezas del tren hay un furgón de la Policía Nacional y también varios camiones y otros vehículos de la empresa que impiden una visión completa desde el exterior del recinto, en el margen de la carretera N-550, en el tramo que une Santiago y Pontevedra.