Las banderas ondean a media asta y con crespón negro en el Ayuntamiento de Ceclavín (Cáceres), que hoy ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de dos de sus vecinos en el accidente laboral ocurrido en las obras del pantano de Castrovido (Burgos), en el que también falleció otro extremeño.

La Corporación municipal ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que ha tomado esta determinación y en el que ha decidido también suspender el mercadillo que mañana iba a celebrarse en el municipio, como es habitual cada viernes, según han informado fuentes municipales.

La sesión se ha celebrado sin la presencia de la alcaldesa, Juana Chaparro Hernández, que ayer por la tarde viajó a Burgos debido a que es prima hermana de Mariano Rodríguez Chaparro, uno de las dos víctimas de Ceclavín.

Está previsto que el cadáver de éste, de 46 años, casado y con tres hijos, así como el de Lorenzo Tomé Amores, el otro fallecido de Ceclavín -también de la misma edad- lleguen esta tarde o noche al municipio.

Los funerales de los dos obreros se celebrarán mañana a las 10 de la mañana en Santa María del Olmo.

El entierro de la víctima natural de la pedanía de Valdencín, Ángel Rubio González, tendrá lugar a patir de las 12 del mediodía en la parroquia de Santa Teresa de Jesús.