Casa Tarradellas ha decidido retirar un anuncio de televisión en el que un niño se come una pizza en un santiamén mientras su abuela explica los ingredientes que lleva. La empresa ha tomado la decisión tras las reclamaciones presentadas por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Federación de Consumidores en Acción (Facua), que consideran que esta publicidad fomentaba hábitos de alimentación poco saludables, por lo que vulneraba el código PAOS, de aplicación a los espots en los que aparecen menores o que van destinados a ellos.

Según Facua, estas pizzas "tienen 952 kilocalorías, la mitad del aporte calórico que necesita un niño al día". Además, el anuncio contraviene el artículo 23, que veta la promoción de estilos de vida poco saludables como "beber o comer de forma excesiva o compulsiva".

Por su parte, la cadena Burger King ha abierto un enlace en su web (www.burgerking.com) a un foro para que los consumidores opinen sobre el anuncio de la hamburguesa Doble Whopper. La publicidad, en la que se anima a "comer como un hombre", ha sido criticada por el Ministerio de Sanidad.