La presión popular, vía campaña en Change.org, ha acabado con la pesadilla de Hunter Osborn, un joven de 19 años de Arizona (EEUU) que tuvo la ocurrencia de mostrar discretamente su pene cuando posaba con sus compañeros del equipo de fútbol americano del instituto para el anuario escolar del Red Mountain High. Era una apuesta que había hecho con un compañero de equipo. Finalmente esa foto fue elegida para ilustrar las actividades extraescolares del centro; el libro se publicó y se repartió a 3.400 estudiantes, aunque ahora el centro se está encargando de recuperar los ejemplares ("El instituto está consternado, su comportamiento no refleja los valores de esta escuela", dijeron desde el centro).

Fueron los mismo maestros los que, cuando vieron la foto pusieron el grito en el cielo y avisaron a las autoridades.

EN COMISARÍA

Hunter Osborn acabó el pasado sábado en comisaría y, además, con 69 cargos por exhibicionismo y perversión de menores en su contra, uno por cada uno de los estudiantes que también aparecen en la foto de marras y cuya imagen habría resultada dañada. La policía vino a buscarle cuando disfrutaba de la noche del baile de graduación.

La noticia saltó a los medios estadounidenses. Se abrió una investigación interna para averiguar quién había mandado imprimir el anuario sin percatarse de la broma que escondía la foto del equipo de fútbol americano.

CBS 5 - KPHO

Los amigos del joven, por su parte, lanzaron un llamamiento en internet para ayudar a su amigo, para que quedase absuelto y pudiera graduarse con el resto de su clase. "Él no puso la foto en el anuario, no creó la página, no era el editor o el profesor encargado de la publicación y tampoco el responsable de distribuirlo a los estudiantes", dicen en la página de Change.org. "Hunter tiene que rendir cuentas por sus acciones, pero eso no significa arruinar su vida!#FreeHunter".

SE ACABÓ EL PROCESO

Este miércoles pasado, la presión popular ha logrado que, finalmente, se hayan retirado todos los cargos contra el joven. "Ninguna de las partes involucradas desea continuar con el proceso", ha dicho la Fiscalía.