La jueza que instruye el asalto de un chalé de Canals (Valencia), en el que dos de los atracadores murieron durante un tiroteo con el propietario de la vivienda, el empresario Francisco Ramírez, ha retirado los cargos contra el industrial y lo ha declarado "no procesado". Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que indicaron que el auto judicial fue dictado el pasado día 17.

Las mismas fuentes no pudieron precisar más datos sobre el último auto judicial relacionado con este caso, ocurrido el 4 de enero de 2006 en el chalé de este empresario, casado con una de las hijas del fundador de la extinta marca textil Ferrys. Sobre las 20.15 horas de ese día, los atracadores lograron saltar el muro del inmueble, accedieron a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarlos, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.

Una vez dentro de él, redujeron al matrimonio, lo amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual Francisco Ramírez accedió a subir con dos de ellos al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero. Allí, el propietario cogió una pistola -para la que tiene licencia- y disparó a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.

El empresario fue imputado por dos delitos de homicidio y tras prestar declaración el 10 de enero de 2006 ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xátiva, quedó en libertad provisional sin fianza.