La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo organizado de delincuentes que, tras retener durante un mes a un matrimonio y a su hija de 17 meses en una vivienda, les golpearon, robaron sus ahorros, sus joyas, y agredieron sexualmente a la mujer, informaron fuentes policiales.

Tras observar que uno de sus vigilantes estaba enfermo, la pareja decidió salir del domicilio y acudir a la Comisaría, donde denunció todo tipo de agresiones físicas con resultado de lesiones, robos continuados de sus ahorros y joyas, y el uso de un arma de fuego por parte de sus raptores para amedrentarles.

Asimismo, la mujer, de 31 años de edad, aseguró haber sido víctima de agresiones sexuales, y su esposo, de 47 años e invidente, afirmó que los ahora detenidos le golpeaban continuamente, según añadieron las mencionadas fuentes.

Como consecuencias de las diligencias practicadas, la Policía Nacional detuvo ayer a siete personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 48 años, la mayoría de ellas con antecedentes policiales por tráfico de drogas, contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

El matrimonio, residente en Barcelona, llegó a la ciudad de Alicante el pasado mes de enero y, tras hospedarse en diversas pensiones, conoció una familia en el barrio Juan XXIII, que le ofreció alojarles en una vivienda de la zona.

Tras acceder a esta vivienda el pasado 10 de febrero, los ahora apresados irrumpieron en el inmueble, del que el matrimonio, junto a su hija, ya no pudo salir.

Hasta el pasado día 13 de marzo, fecha de su huida, la pareja sufrió amenazas y agresiones, y sus raptores lograron apoderarse de los ahorros que tenían, alrededor de 6.000 euros, principalmente procedentes de la venta de cupones de la ONCE.