La Editorial Ejex de Cáceres, dependiente del Centro de Estudios Jurídicos y Sociales de Extremadura, ha sacado la primera publicación sobre el mundo del Derecho que se edita en la región y que lleva por título Revista de Derecho de Extremadura.

Se trata de una iniciativa empresarial surgida del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, liderada por el técnico de Administración General de la Diputación de Cáceres, Antonio Jiménez, y el Letrado del Gabinete Jurídico de la Junta de Extremadura, Pedro Alvarado, que es el director de la revista.

Antonio Jiménez afirma que se trata de una iniciativa privada que ha contado con el apoyo de instituciones como la Junta o la Asamblea de Extremadura, "pero ni es una revista de la Administración regional, ni la Editorial Ejex es una empresa pública", manifestó.

También explicó que la revista viene a llenar un hueco, ya que la región era una de las pocas que no contaba con una publicación de este tipo.

La Revista de Derecho de Extremadura trata de convertirse en una publicación científica y un instrumento de divulgación del pensamiento y hacer jurídico, "que estudie de manera rigurosa las cuestiones del mundo del derecho que puedan ser de interés tanto para los profesionales, propiamente dichos, del saber jurídico, o sea empleados públicos, abogados, comunidad universitaria, administración de justicia o instituciones y órganos institucionales y consultivos, como otros operadores y colectivos en cuya labor profesional el derecho tenga relevancia", afirma.

Jiménez, que el director de Contenidos, Marketing, Publicidad y Distribución, aseguró que la apuesta es decidida tanto por la Administración local y autonómica, como por la Universidad e instituciones propias como la Asamblea de Extremadura y Consejo Consultivo, al igual que por los Letrados y abogados de la región.

La publicación tendrá una periodicidad cuatrimestral: Enero/Abril, Mayo/Agosto y Septiembre/Diciembre, y una tirada inicial de 1.500 ejemplares. Cada ejemplar tendrá un coste de 60 euros, aunque la suscripción anual será de 150 euros.