Igual que el calvo de la lotería augura el inminente empacho de turrones y el posterior arrepentimiento, la regata Breitling, que arrancó ayer en la bahía de Palma, inaugura el verano mallorquín. Juan Carlos, al mando del Bribón, se echó al mar a media mañana desde Puerto Portals. Mientras, el Príncipe entrenó por la tarde con el CAM, que debuta hoy en la competición. Lo hará, sin embargo, sin el Heredero a la caña.

Los Príncipes asistirán hoy en Guadalajara al funeral por las 11 víctimas del incendio. Así que, previsiblemente, Letizia se incorporará a la liturgia regatista el sábado.

La Copa del Rey de Vela también tendrá entre sus participantes a la cantante lanzada por Operación Triunfo Beth que formará parte de la tripulación del velero Ninuriata VII . La artista, que se enfrentará al Rey, acompañará a una docena de navegantes aficionados, pero muy experimentados, y lo hará, dice, "intentando no molestar".

DIVA DE CONVENCIONES Mariah Carey cantó ayer en una convención de accionistas del Deutsche Bank celebrada en Barcelona. La diva aterrizó el miércoles en el aeropuerto de El Prat. Y alguien debió de chivarle que le aguardaba un comité de bienvenida de prensa, porque traspasó maquillada la cristalera al grito de "I love Spain". Carey, presenta hoy su disco The emancipation of Mimi .

ANTIVIRUS El actor Brad Pitt, que hace una semana estuvo ingresado a causa de una meningitis viral leve, ha vuelto a la vida social activa. El miércoles, Pitt, ya recuperado, acudió a una gala benéfica de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

SUPERCHICAS El clásico de la cantante Sabrina Boys, boys, boys es de nuevo la canción del verano en la versión de dos mujeres, Kristhin y Karyna, que muestran sus cuerpos en la portada del número de agosto de la revista Primera Línea. La publicación ofrece, además, una entrevista con Angelina Jolie, que dice que está buscando un padre para su hijo Maddox.