El Rey recibió esta tarde en audiencia al vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta de comunicación, Antonio Asensio Mosbah, con motivo de la reciente conmemoración del treinta aniversario de su creación. Antonio Asensio Mosbah, hijo del fundador del grupo, el fallecido Antonio Asensio, acudió al Palacio de La Zarzuela acompañado por su madre, Chantal Mosbah.

El vicepresidente ejecutivo de Zeta entregó al Rey el primer ejemplar de un libro con la historia del Grupo y sobre su fundador, Antonio Asensio, fallecido en abril de 2001. El prólogo de este libro conmemorativo lleva la firma de don Juan Carlos.

El 25 de octubre del año pasado, el Rey presidió en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el acto de entrega del Premio de Periodismo "Antonio Asensio", en su cuarta edición, a la organización internacional "Reporteros sin Fronteras", acto en el que se celebró además el treinta cumpleaños del Grupo. "La destacada trayectoria" del grupo Zeta, dijo ese día el Rey, "es buen reflejo de la profunda transformación y del importante desarrollo vivido por nuestros medios en los últimos treinta años".

El 12 de diciembre pasado, el Príncipe de Asturias visitaba la sede barcelonesa de "El Periódico de Cataluña", editado por Zeta, que en 2006 celebró el vigésimo octavo aniversario de su fundación.