Por primera vez en la historia de los chequeos reales, Juan Carlos ha mantenido en secreto la fecha de la revisión médica a la que se sometió recientemente en dos clínicas de Barcelona. Y ayer, también por primera vez, la Casa del Rey emitió una nota para informar de que el monarca se encuentra en "perfecto estado de salud".

Juan Carlos, de 66 años, que ayer visitó con la Reina la fábrica de vidrio Guardian de la localidad alavesa de Llodio, acudió a dos clínicas catalanas: el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) y la Clínica Planas, especializada en tratamientos antiedad. "Los resultados de todas las pruebas médicas practicadas en dichos centros son absolutamente satisfactorios, no habiéndose hallado ningún tipo de patología", explica la nota. Un portavoz del palacio de la Zarzuela no precisó ayer por la tarde cuándo se llevaron a cabo las revisiones.

ELENA Y MARICHALAR Por otro lado, una revista portuguesa publicó la semana pasada que la infanta Elena y Jaime de Marichalar viven una separación de hecho y que sólo les falta anunciar la ruptura de su matrimonio para que se trate de algo oficial. El semanario Nova Gente tituló una información como Vida de soltera . Un portavoz de la Casa Real desmintió que los duques de Lugo se encuentren al borde de la separación. "No hay que dar pábulo a esas mentiras. Se lo han inventado. Querían dar una noticia bomba y les ha dado por ahí", rechazó dicho portavoz.

DECISION SOBRE FARRUQUITO Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, estaba a punto de examinarse para el carnet de conducir cuando ocurrió el atropello, según su abogado. La Audiencia decide hoy si irá a la cárcel como piden el fiscal y la acusación particular.