Los Reyes han llegado sobre las 19.00 horas de la tarde de este jueves al Hospital Policlínico de Santiago de Compostela, donde se encuentran ingresados la mayoría de los heridos en el trágico accidente ferroviario ocurrido el miércoles.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañan a los Reyes en esta visita al centro hospitalario. Los monarcas han sido recibidos en la puerta del hospital por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosquera, y el gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

El Monarca, al igual que el Príncipe de Asturias, había suspendido sus actos oficiales previstos para hoy.

Cariño y cercanía

El Rey ha trasladado su "más profundo cariño" a los heridos, familiares y amigos de las víctimas del accidente de tren en Santiago de Compostela, a los que ha transmitido "toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto" del país.

En un mensaje de condolencia publicado en la página web de la Casa Real, el monarca se dirige a todos los damnificados por este "desgraciado suceso", que "conmueve y llena de dolor y tristeza" a la familia real y a toda España, una nación que "hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega".

El Rey añade además que, este "terrible accidente" ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, "ha teñido de luto" a España y ha suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional, de cuyos dirigentes está recibiendo "las más sentidas condolencias".