Un joven de 35 años ha sido detenido en Málaga tras estafar a sus dos novias y al hermano de una ex pareja fingiendo ser policía; a una le sustrajo joyas de alto valor en su casa para venderlas y a nombre de la otra alquiló coches y logró que ella lo pagara diciéndole que la Policía se lo abonaría después.

Compró a través de Internet una placa falsa y unos grilletes que llevaba siempre en el vehículo que conducía para que sus víctimas creyeran que era agente y de una de sus novias, además de cargarle el coste de los coches de alquiler, usó su tarjeta de crédito para robarle 1.200 euros mediante varios reintegros en cajero automático.

El presunto estafador, Antonio C.D., estafó además 1.000 euros al hermano de una pareja anterior a cambio de un supuesto anticipo por la venta de un coche a precio de ganga y supuestamente intervenido por la Policía Nacional, cuya entrega no llegó a efectuarse, ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Con la novia de 36 años se veía de lunes a viernes y le decía que no podía estar con ella en el fin de semana por trabajar en un grupo de la comisaría provincial; mientras que a la de 29 años le comentaba que sólo podía verla los fines de semana, ya que el resto de días tenía mucho trabajo como agente de la autoridad.

Fue detenido el pasado sábado; tenía antecedentes por hechos similares cometidos en El Vendrell (Tarragona); le han intervenido joyas, teléfonos móviles, documentos, la placa falsa y los grilletes y se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y usurpación de funciones públicas.