Al menos dos personas han robado esta madrugada un vehículo de gama alta en un concesionario de Madrid y dos policías han resultado heridos al chocar entre sí sus coches durante la persecución de los ladrones. Según han informado a Efe portavoces de Emergencias Madrid, de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y del grupo propietario del concesionario, el suceso tuvo lugar hacia las cinco y media de esta mañana en la calle de O'Donnell, muy cerca del Retiro, en el centro de la ciudad.

Los asaltantes han roto con una maza las tres lunas de la fachada del concesionario BMW Herranz, en el número 8 de O'Donnell, que mide unos 15 metros, y han logrado sacar uno de los coches, un BMW 320D, de alta gama, valorado en 40.000 euros. Han sacado el coche a través de una de las lunas y han provocado la caída de parte del techo, lo que sumado a la rotura de las lunas y sin contar el precio del coche robado eleva los daños causados a unos 40.000 euros, según dijo a Efe el director comercial del Grupo Herranz, Juan Carlos García.

Según García, los ladrones prepararon el asalto de una manera que denota que componía una "banda de profesionales", "perfectamente organizada" y compuesta "por no menos de cuatro personas": en no más de 10 minutos han roto las lunas, han cogido las llaves del despacho donde están guardadas y las han colocado en los coches, listos para huir.

Sin embargo, al romper los cristales han hecho saltar la alarma, conectada a la policía, lo que ha provocado que los agentes se presentaran allí en pocos minutos, evitando así el robo de los otros dos vehículos, "mucho más potentes y bastante más caros que el que se llevaron", según García. Al llegar la policía tras recibir un aviso en el 091, uno de los dos individuos ya estaba al volante del coche, sin placas de matrícula, y otro se introducía apresuradamente en el vehículo, que ha salido a toda velocidad en dirección a Doctor Esquerdo.

Dos coches patrulla salieron en su persecución pero colisionaron entre sí tres manzanas después, por lo que los ladrones consiguieron huir y no han sido localizados aún, pasadas las 11 de la mañana. Tras la colisión, a la altura del número 23 de la calle de O'Donnell, los dos agentes han sido atendidos por el SAMUR, uno de un traumatismo facial leve y otro de una contusión en un pierna, y dados de alta en el lugar, según Emergencias Madrid.

El director comercial del Grupo Herranz ha indicado a Efe que hace menos de un mes sufrieron otro atraco "parecido al de hoy, aunque no tan espectacular", en su concesionario de la calle Castelló 23. En esa ocasión, los ladrones se quedaron "enganchados" con el Mini que pretendía llevarse y el robo quedó frustrado.