Ni las perennes guardias en la puerta de la prensa rosa ni las continuas excursiones en autobús de los admiradores de Jesulín (o antes también de su padre, Humberto) han servido para proteger de los ladrones a la familia Janeiro. Varias personas se introdujeron el pasado fin de semana en la archiconocida finca Ambiciones y, tras revolver la vivienda, se llevaron diversas joyas de Carmen Bazán (valoradas en 60.000 euros, según la madre del torero) y unos 4.600 euros en metálico que la familia Janeiro guardaba en el inmueble para los gastos cotidianos.

Según la versión de la Guardia Civil de Prado del Rey (Cádiz), el asalto a la vivienda, que anteriormente protegía el tigre Currupipi, se produjo la tarde-noche del sábado 5 de marzo, precisamente cuando Jesulín participaba en un festival benéfico en Estepona (Málaga) junto a Francisco Rivera y acompañado por su mujer, María Jesús Campanario.

Los ladrones habían saltado la cerca que rodea Ambiciones y, una vez dentro, rompieron una de las puertas laterales de la casa, de madera y cristal. Luego revolvieron dos de las habitaciones (la de Bazán y la de Jesulín de Ubrique cuando aún era soltero), y se llevaron el jugoso botín, compuesto por pulseras, collares, pendientes y dinero.

Tras una primera inspección la misma noche del atraco, Jesulín de Ubrique y su madre fueron el domingo a las dependencias de la Guardia Civil para presentar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido.

REGIO JARDINERO Los Reyes iniciaron ayer una visita de dos días a varios organismos internaciones con sede en Ginebra (Suiza). Juan Carlos y Sofía empezaron su recorrido en el palacio de la ONU y en la oficina de la Organización Mundial de la Salud. Allí, el Rey plantó un nogal.

INCURSION EN ALEMANIA La familia real sueca ha puesto en funcionamiento su maquinaria legal para sentar en el banquillo a varias revistas alemanas por haber publicado artículos que tachan de "falsos". Carlos Gustavo y Silvia han contratado al abogado alemán Matthias Prinz, que ya los ha defendido en casos similares. Según la portavoz real, los reyes consideran que las rectificaciones hechas hasta la fecha se refieren a artículos concretos y que no son suficientes.

SABOTAJE NUPCIAL La asociación Círculo de Diana intenta impedir la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker. Desde que se anunció el enlace el pasado 10 de febrero (ellos, claro, le llaman "jueves negro"), el grupo ha intentado convertirse en lobi de presión y ha enviado comunicados a políticos, periódicos y personalidades, incluidas la reina Isabel II y el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

"Es un momento de pena y no de júbilo", escribieron a la reina. Llegado el caso, el círculo llama a la movilización: se manifestarán y colgarán una gran foto de Diana vestida de novia en el palacio de Kensington, donde vivía la princesa.

Con los ojos pendientes de su culebrón nupcial, Carlos sigue de viaje por Nueva Zelanda, donde ayer liberó tensiones trasquilando a una oveja.