La localidad cacereña de Robledillo de Gata celebrará del 6 al 9 de agosto su I Semana de Cultura Popular, con la que pretende profundizar en su propia cultura, recordar aspectos que han caído en desuso y sensibilizar a la población para su conservación y rescate.

Según informa la organización en una nota enviada e Efe, se trata de que los propios vecinos sean los protagonistas de la semana mediante una participación activa.

Así, en busca del sentido popular, se ha elegido como marco para la celebración de los actos la denominada Plazuela , uno de los rincones más típicos de este pueblo, que mereció la declaración de Conjunto de Interés Cultural por parte de la Junta extremeña.

Los actos se iniciarán el miércoles, día 6, con una conferencia que impartirá el profesor de historia Domingo Domené sobre los dos últimos siglos de la historia de Extremadura, con referencia especial a la incorporación de esta localidad a la región, hecho que se produjo en orden civil en el siglo XIX y en el eclesiástico en el XX. Al día siguiente se celebrará un recital de poesía extremeña con amplio recorrido histórico.