+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MICRÓFONOS Y MÓVILES

Robo a un equipo de 'Espejo Público' en Barcelona cuando preparaban el directo

Los hechos han sucedido exactamente en una plaza de la Rambla del Raval mientras el cámara se disponía a hacer las pruebas pertinentes de imagen y sonido

 

La periodista de ’Espejo Público’. -

EL PERIÓDICO
02/09/2019

Un equipo de 'Espejo Público' ha sido víctima de un robo cuando se disponía a conectar en directo desde el barrio barcelonés de El Raval.

La periodista ha explicado posteriormente en otro programa de la misma cadena, 'Antena 3', que la sustracción se produjo mientras el cámara realizaba las pruebas de imagen y sonido habituales. En ese momento, mientras el cámara estaba concentrado en el dispositivo, alguien ha cogido la mochila que tenía justo a su lado, que estaba dipositada en el suelo entre el trípode y la pared desde dónde se disponía a grabar.

La mochila sustraída iba llena de cables, micrófonos y teléfonos móviles. "Estábamos prevenidos para entrar en directo cuando alguien ha llegado rápidamente, y sin que pudieramos darnos ni cuenta, se ha llevado la mochila que teníamos al lado", ha relatado la periodista.

Según ha añadido ella misma en la conexión en directo posterior, el robo se ha producido en completo silencio y ni ella ni el cámara han visto ni oído nada raro que les pudiera haber hecho sospechar. "Pensamos que se trata de un individuo o un grupo de personas que nos estaría observando, han sido muy ágiles y sigilosos. Podría tratarse de gente que habitualmente se dedique a este tipo de actos", ha explicado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España