La primera vez que visitó España, en 1963, fue deportado por las autoridades franquistas acusado de un delito de vagancia. Pero Rod Stewart se ha dado tal paliza en los últimos 40 años que ayer, en Madrid, dijo no recordar esa anécdota. "En esa época siempre estaba borracho", afirmó. El cantante (en la foto, ayer, durante la presentación de su nuevo disco en Madrid) aprovechó para sepultar su imagen canalla. "Aquel bebedor mujeriego, que iba de escándalo en escándalo, se ha ido para siempre", dijo en forma de epitafio.

Una vez asumida su condición de vieja gloria, y consciente de que a los 58 años no podría volver a cantar su himno Do ya think I´m sexy (Dime si soy sexy ) sin sonrojarse, Stewart ha decidido grabar grandes clásicos de música maravillosa para gente maravillosa.

El rockero londinense, que ya no duerme la mona en los bancos de los parques públicos, tomó ayer uno de sus aviones privados para plantarse en Madrid y promocionar It Had to be you, el clásico disco de versiones que graba todo rockero a los 60.

CLASICOS POPULARES

Stewart aparca el rock e interpreta en el disco canciones de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. El interprete de Baby Jane no respondió ayer a preguntas sobre su vida privada ni quiso comentar las fotos que publicó la prensa británica la semana pasada, en las que aparecía muy acaramelado con una rubia desconocida e imponente.