+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRENSA IBÉRICA

Rogelio Garrido, nuevo director de ‘Faro de Vigo’

 

REDACCIÓN
25/09/2019

El periodista Rogelio Garrido García (Vigo, 1968) es el nuevo director de Faro de Vigo, el diario líder del sur de Galicia en papel y también en versión digital, con más de 300.000 usuarios únicos y cerca de 700.000 páginas diarias vistas. Así lo acordó el lunes el consejo de administración de Prensa Ibérica, empresa a la que también pertenece el Grupo Zeta y, con él, EL PERIÓDICO EXTREMADURA. Garrido sustituirá en el cargo a Juan Carlos Da Silva (Combarro, 1965), que ha sido ascendido a subdirector general de Prensa Ibérica en Galicia.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, destacó, en su visita a las instalaciones de Faro de Vigo, las sinergias «de calidad» derivadas de la adquisición de GRUPO ZETA y puso como ejemplo los «contenidos propios» que aportará su red de corresponsables repartida por las principales capitales del mundo. «Información hiperlocal y nacional e internacional propia que los competidores directos no podrán dar, porque nadie tiene lo que tiene nuestro grupo», subrayó Moll.

Garrido es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la redacción de Faro de Vigo desde 1992. Tras una etapa inicial como redactor en la sección de local, en 1998 se encargó de la apertura de la edición de Faro de Vigo en O Morrazo (Pontevedra). En el 2000 fue nombrado redactor jefe. Además, durante cinco años trabajó también como profesor asociado de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Vigo.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España