La prensa del corazón brasileña, desvelada por el extravío sentimental de Ronaldo desde que se extinguió su relación con la modelo Daniela Cicarelli, ya encontró a su sustituta: otra modelo. En lo que todavía no hay un firme acuerdo firme es en el nombre de la enamorada. Por lo menos, dicen, hay dos en disputa.

"Ronaldo y Raica, affaire en España", aseguró ayer el semanario Caras. En su portada se ve a la top Raica Oliveira saliendo de un automóvil convencida de que no hay ninguna cámara siguiéndola. Raica reconoció a Caras que está "saliendo" con el jugador y que están conociéndose. Como parte de ese "conocimiento", la modelo hizo más de una escala madrileña. Hace tan sólo una semana, la escultural Olivera le había dicho a la revista Gente que, si bien existía cierta "atracción" entre ambos, no había sucedido "nada". Ronaldo la conoció en la última edición de la Sao Paulo Fashion Week, la misma feria en la que quedó embelesado al ver caminar a Cicarelli por la pasarela. Esa fascinación no le pasó inadvertida a los cronistas. "No me gusta el fútbol ni pienso vivir en Madrid", se defendió entonces Oliveira, aunque admitió que había intercambiado su número de teléfono con Ronaldo, que le pareció "supersimpático".

Mientras, el diario Jornal do Brasil dijo el martes que el astro está "apasionadísimo", pero por otra mujer, a la que consideran el arquetipo de la beldad latina: Brenda Costa. La pasión "es tan fuerte" --agregó-- que Ronaldo abandonó el campo de juego en el primer tiempo ante el Espanyol para enviarle un mensaje de texto. Costa es sordomuda. La prensa la considera una de las modelos más atractivas del mundo: mide 1,77 metros y pesa 55 kilos. "El hecho de ser sorda no me limita, llevo una vida normal: salgo con amigos, bailo, practico deportes y me enamoro", explicó la joven. Lo demás son, por ahora, especulaciones.

AMOR FRATERNO La pequeña Isabel de Bélgica, hija de la princesa Matilde, heredera de la corona, cogió ayer en brazos a su hermano recién nacido, el príncipe Emanuel, para la fotografía oficial que distribuyó la casa real belga.

POLICIA ALERTA Kate Moss, que se está desintoxicando en Arizona, será detenida por haber suministrado coca a terceras personas si regresa a Inglaterra, publicó ayer The Sun.

NERVIOS PREMAMA La princesa de Asturias admitió el miércoles en Madrid que, "como todas las madres primerizas", se siente "asustada". Letizia Ortiz, que presidió junto al príncipe Felipe la entrega del Premio Francisco Cerecedo al periodista y escritor Juan José Millás, señaló que, pese a lo avanzado de su embarazo, continúa sintiendo náuseas, y se limitó a sonreír cuando los periodistas le preguntaron el sexo del bebé.

EMBARAZO DE CINE Mazazo para quienes pensaban que el romance de Tom Cruise, de 43 años, y Katie Holmes, de 27, era un montaje. La pareja está esperando su primer hijo. "Tom, Katie y la familia están muy contentos", asegura un portavoz del actor a la revista People . Este sería el tercer matrimonio para Cruise, que tiene dos hijos adoptados de su anterior matrimonio con la también actriz Nicole Kidman.

CORTINA-CUE El empresario Alberto Cortina, de 58 años, y su esposa, la economista Elena Cué, de 32, esperan su primer hijo para marzo. La pareja contrajo matrimonio en junio del 2002. Cortina, uno de los famosos Albertos , estuvo casado anteriormente con la multimillonaria Alicia Koplowitz, con la que tuvo tres hijos y de la que se divorció para casarse con Marta Chávarri.