El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que al PP "se le ha dado muy bien esto de vivir en 'b' muchos años", lo que, a su juicio, merece una explicación del presidente del Gobierno y de ese partido, Mariano Rajoy, que "sistemáticamente" ha negado una contabilidad paralela.

En una rueda de prensa en Toledo, donde se ha reunido la Ejecutiva Federal, Rubalcaba ha sido preguntado por las nuevas informaciones que apuntan a que el PP valenciano se financió con dinero negro.

A su parecer, esa es una prueba más de que el PP ha vivido "en 'b'" durante más de dos decadas: "20 años en Génova (sede nacional del partido) en 'b'; ahora se conoce que también en Valencia vivían en 'b'; da toda la impresión de que en Castilla-La Mancha, en Madrid...", ha dicho.

Rubalcaba ha insistido en la necesidad de que Rajoy dé explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción, después de que haya negado la existencia de una contabilidad 'b' en su partido, cuando esa tesis "se impone día a día en los juzgados". El líder socialista también se ha quejado de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "jamás" ha querido hablar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de una contabilidad 'b' del PP, acusara "falsamente" la semana pasada a 500.000 españoles de "vivir en 'b'".