El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, recibirá mañana a los padres de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años que desapareció el pasado 3 de mayo en Portugal, informaron a EFE fuentes de este departamento.

Los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, médicos de profesión, tienen previsto llegar esta tarde a Madrid, tras emprender una campaña por varios países para pedir ayuda en la hasta ahora búsqueda infructuosa de su hija.

El encuentro se produce después de que la propia familia de la menor solicitase una entrevista con el ministro del Interior, que accedió a recibirles para conocer de primera mano su caso.

Ambos se reunirán además con organismos especializados en niños desaparecidos y lucha contra la pedofilia y darán una rueda de prensa para que su caso no caiga en el olvido, según aseguraron en Portugal los portavoces de la familia.

Los padres de la niña, que desapareció en un hotel de playa del Algarve, en el sur de Portugal, visitaron ayer el Vaticano, donde fueron recibidos por el Papa Benedicto XVI, que se interesó personalmente por la pequeña Madeleine.

Tras su paso por Madrid, harán viajes breves a Berlín y otras capitales europeas y a Marruecos, donde se siguió una pista sobre la posible presencia de la niña.

La pareja ha recibido decenas de miles de euros en donativos para la búsqueda de su hija, por la que además varias personalidades y medios del Reino Unido han ofrecido recompensas superiores, en total, de cuatro millones de euros.

Mientras tanto, la Policía portuguesa continua sin pistas sobre el paradero de la niña y tampoco ha tomado medidas sobre el único sospechoso en el caso, un británico que vive cerca de donde desapareció Madeleine.