Rumanía inaugurará el próximo 1 de octubre su primera televisión a través de Internet para la comunidad de homosexuales de este país, denominada "TV Angelicus".

El comienzo de la emisión será celebrado ese día en Bucarest y en las ciudades de Cluj y Brasov, según informó hoy la agencia Mediafax.

"Es la primera televisión dedicada a la comunidad gay de Rumanía" declaró Lucian Dunareanu, director de la futura emisora y también de la asociación "Be An Angel Romania".

"Es un proyecto de información de la comunidad gay que se añadirá a la revista en Internet y al boletín informativo" que actualmente tenemos. Será un pequeño consorcio", declaró Dunareanu.

Para la nueva televisión trabajan ya como voluntarios unas diez personas, mientras que la financiación está asegurada por una organización gay de Alemania.

Dunareanu precisó que entre los programas se cuenta uno matutino, "Miss Travesty Rumanía 2008", y un proyecto llamado "Sunt altfel" (Soy diferente), que relata episodios de la vida de gays y lesbianas, noticias y reportajes sobre esta comunidad en Rumanía y en el mundo, además de películas.

Los acontecimientos dedicados a los homosexuales, como el Festival de Film Gay que se organizará en octubre en Cluj, serán ampliamente reflejados, señala Duneareanu, quien aseguró que "TV Angelicus" nunca emitirá películas o materiales obscenos.