2.362 rupturas familiares se registraron en Extremadura durante el año pasado, 177 más que en 2011, lo que supone un incremento del 7,4%, muy por encima de la media nacional, que está en el 2,1.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de los que se hace eco el Instituto de Política Familiar, en el conjunto del Estado el número de rupturas familiares fue de 127.362, lo que supone un crecimiento superior a las 2.660 con respecto a 2011 (2,1%). Este aumento se produce a pesar de la situación de crisis económica y de la reducción en el número de matrimonios, señala el Instituto de Política Familiar en nota de prensa.

ACABAN EN DIVORCIO Del total de rupturas que se registraron el año pasado en la región, el 90,98% terminaron en divorcio, el porcentaje más bajo de las comunidades autónomas, ya que todas ellas, salvo Extremadura, superan el nivel del 93%, lo que pone de manifiesto que en España el número de separaciones es ya muy escaso.

Finalmente, el Instituto de Política Familiar pone de relieve, además, que de las rupturas familiares registradas en 2012 en la región, el 42,76% fueron conflictivas.