El Banc Sabadell destinará un millón de euros al año al programa de emprededores que ha dado a conocer hoy y que desarrollarán junto con Didac Lee, consejero delegado de Inspirit y conocido emprendedor en el sector tecnológico.

El Sabadell aportará financiación a los proyectos que sean elegidos para incorporarse al programa BStartup. Serán 10 por año y podrán conseguir individualmente un volumen de financación de hasta 100.000 euros. "Para el banco se trata de un esfuerzo transversal que implica a varias direcciones, desde el área de negocio a la de riesgo", ha comentado Carles Ventura, director general de banca comercial.

Las empresas que se presenten al programa serán elegidas por un comité a los largo de este trimestre con el objetivo de comenzar a trabajar con el programa que pone en marcha el banco en enero del 2014. Lee ha destacado que BStartup se aleja de los parámetros habituales del capital riesgo. "Se trata de coger la empresa y llevarla desde la definición de un buen producto a conseguir su primera facturación".