Jacobo Piñeiro Rial, autor confeso de la muerte de dos gays en un piso de la calle Oporto de Vigo, abandonó anoche la prisión provincial de A Lama, por decisión de la Audiencia Provincial.

Fuentes judiciales confirmaron a Efe que Jacobo Piñeiro "ya salió de prisión" y que a las 9,40 horas acudió a firmar a la sede viguesa de la Audiencia Provincial, tal y como establece el auto judicial, que le obliga a comparecer diariamente ante la Justicia, hasta que se celebre un nuevo juicio.

Jacobo Piñeiro se encontraba en la prisión de A Lama desde el 13 de julio de 2006, por lo que a las 00,00 horas de ayer, martes, se alcanzó el plazo máximo de prisión provisional que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Según la comunicación de la Audiencia, el asesino confeso de los jóvenes gays Isaac Pérez Triviño y Julio Anderson Luciano, debe comparecer ante la Justicia todos los días y entregar el pasaporte para evitar que abandone el territorio nacional.

El asesinato de los jóvenes se produjo en julio de 2006. El detenido que confesó la autoría, había sido exculpado por un jurado popular.alegando legítima defensa.