Un total de 76 personas han resultados intoxicadas, 10 de ellas se encuentran hospitalizadas, durante un banquete de bodas que fue servido el pasado fin de semana por una empresa de catering en un establecimiento del Solsonés.

Las diez 10 personas que se encuentran ingresadas en el Hospital de Sant Joan de Deu, en el Centro Hospitalario y en la Clínica San Josep de Manresa, están afectadas por un brote de gastroenteritis a causa de una intoxicación alimentaria y su evolución es favorable, según fuentes sanitarias.

El brote de gastroenterites afecta a 76 personas que presentan vómitos, diarreas, fiebre y fuerte dolor abdominal.

Un total de 180 personas, entre ellos los afectados, habían participado en un banquete de boda celebrada en una Masía Rural de la Vall de Lord.

Según fuentes del departamento de Sanidad, durante el banquete de boda se sirvió un catering , de aperitivo y cena con ensalada de gambas, filete Wellington, helado de frutas silvestres al vinagre de Módena, y pastel nupcial de nata, trufa y yema sin quemar.

Fuentes de la Fundació Althaia, que gestiona los centros hospitalarios de Manresa, y el Departamento de Sanidad han explicado que se están realizando los análisis pertinentes para averiguar cual es el origen de esta intoxicación alimentaria.