El Ayuntamiento de Salou afirmó ayer que el Saloufest , una combinación de deporte y ocio para universitarios británicos, "no ha provocado desórdenes públicos, ni peleas, ni ha desembocado en actos vandálicos con daños al mobiliario urbano o a los bienes privados".

Unos 4.400 estudiantes de 150 universidades británicas han participado desde el pasado 28 de marzo y hasta ayer en el Saloufest , un programa mixto de deporte y ocio que ha provocado algunas quejas de los vecinos de Salou por el ruido y las borracheras de algunos de estos jóvenes. Del 6 al 10 de abril, proseguirá con la segunda tanda de estudiantes, integrada por otros 4.000 universitarios.

En un comunicado a modo de balance de esta experiencia, que se desarrolla en Salou desde 2002, el consistorio asegura que "la diversión nocturna de los jóvenes ingleses, aprovechando la oferta de establecimientos de ocio, no ha provocado desórdenes públicos, ni peleas, ni ha desembocado en actos vandálicos con daños al mobiliario urbano o a los bienes privados".

"En todo caso --añade-- estos jóvenes han podido provocar algunas molestias por una mayor ocupación y un incremento del ruido en algunas calles muy localizadas, circunstancia que desde el ayuntamiento lamentamos profundamente". Y remarca que, a día de hoy y durante los años que se vienen desarrollando, estos programas para los jóvenes ingleses "han transcurrido con total normalidad".