Salvamento Marítimo no prevé arribar hasta mañana al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, con los 28 inmigrantes irregulares que rescató en alta mar después de que fuera localizada la patera en la que viajaban cuando se encontraba a 200 millas al sur de esta isla.

Todos los inmigrantes de esta barquilla presentan un aparente buen estado de salud, según confirmó hoy a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, organismo que se encarga de trasladarlos hasta el muelle de Arguineguín a bordo de su embarcación "Conde de Gondomar", que fue la que los localizó en alta mar.

Esta barquilla fue avistada a las 23.20 horas de ayer y se calcula que el traslado de sus ocupantes hasta la isla de Gran Canaria conlleve 32 horas de travesía, por lo que su llegada a tierra no se producirá hasta primeras horas de mañana, informaron a Efe fuentes del 112.

En la jornada de ayer se produjo una nueva tragedia humana relacionada con los flujos de inmigración irregular que se dirigen a Canarias desde África que, en esta ocasión, supuso la muerte de una persona de origen subsahariano y causó heridas graves a otras tres como consecuencia del naufragio de la patera en la que se dirigían a las islas.

En esta barquilla viajaban otras veinte personas, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, que indicaron que la embarcación tuvo que ser auxiliada a primeras horas de la tarde de ayer por un pesquero que los rescató al ver que se encontraban en apuros cuando estaban a unas 80 millas al sureste de Fuerteventura.

El inmigrante fallecido y los tres heridos graves fueron trasladados en un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo a Gran Canaria, mientras que los otros veinte llegaron, a bordo del pesquero, a la 01.50 horas de hoy al muelle de Gran Tarajal (Fuerteventura).

A su llegada a Gran Canaria, los tres heridos fueron ingresados en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y en el Insular aquejados de hipotermia, deshidratación y quemaduras graves.